Soporte de móvil para bici impreso en 3D

   ¡Hola de nuevo!

   En esta entrada voy a resumir uno de los últimos proyectos acometidos por AsturMaker 3D. Se trata de un soporte de teléfono móvil (modelo Samsung Galaxy S6) para el manillar de la bicicleta, que permite, tanto la visualización de aplicaciones de geolocalización durante una ruta, así como cualquier otro uso típico de cualquier smartphone, como pueda ser la reproducción de música o consulta de información en navegadores.

Samsung Galaxy S6.

Mi bici, antes de llevar el soporte impreso en 3D incorporado.

   Tras tomar las medidas de referencia oportunas (largo, ancho y alto de la zona del manillar donde se alojará el soporte), llegaba el turno de diseñar en 3D. Una vez evaluadas varias opciones de diseño me decanté por dividir el soporte en 4 partes diferenciadas, que se ensamblarían posteriormente mediante bridas o métodos adhesivos.

Piezas para el soporte (diseñadas en 3D mediante TinkerCad).

   Con las piezas ya diseñadas, llegaba el momento de imprimirlas en 3D. Todas las piezas fueron impresas en termoplástico biodegradable PLA y concordancia cromática con la bici en cuestión (en este caso, filamento negro y naranja). El tiempo total de impresión del conjunto de piezas rondó las 12 horas a una resolución de 0,200mm y un 60% de relleno, cuyo objetivo era paliar la inherente fragilidad del material empleado.

   A continuación se pueden ver las piezas ya impresas en 3D y ensambladas entre sí:

asturmaker 3d 3d printing impresión 3D

Soporte para móvil impreso en 3D.

   Por último, sólo quedaba montar el soporte en el manillar de la bici y comprobar que cumplía su función de forma correcta. En las siguientes imágenes se puede ver el resultado final, con soporte y móvil ya colocados en la bici:

Soporte impreso y móvil, montados en la bici.

Este proyecto es otro ejemplo claro de cómo la impresión 3D (o fabricación aditiva de escritorio), puede ayudar a materializar casi cualquier idea (o necesidad) surgida.

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s