Halcón impreso en 3D

   ¡Hola!

   Aprovechando el gris día con el que amanecimos hoy (no muy acorde con la fecha en que nos encontramos), me pareció interesante resumir en esta entrada el que es, sin duda, uno de los proyectos de mayor envergadura que he afrontado hasta la fecha. Un halcón impreso en 3D de más de 20 centímetros, dividido en 4 partes ensambladas con ayuda de dos topes rectangulares.

El halcón impreso en 3D, by AsturMaker.

El halcón impreso en 3D, by AsturMaker.

    Debido a la amistad que nos une con una estupenda familia manchega y dada su gran pasión por las aves (bueno, en realidad por casi todo tipo de animales) me pareció oportuno obsequiarles con un halcón impreso en 3D. Ya tenía ganas de imprimir una pieza que superase los 15 centímetros de alto, y ésta, al venir dividida en varias partes, sería el desafío idóneo para experimentar (he de decir que el diseño original, que podéis ver en este enlace, fue descargado directamente desde Thingiverse, por lo que, en esta ocasión, la mitad de la tarea estaba hecha).

   He de comentar que los parámetros de impresión utilizados fueron los más básicos (pobre resolución y velocidad rápida) para que no se eternizara el proceso. Aún así, fueron necesarias más de 20 horas en total para poder ensamblar las piezas tras un breve proceso de lijado o sanding. A modo de curiosidad, el objetivo final de este diseño 3D, según su autor, era el de espantar palomas, aunque si he de decir verdad, yo mismo he comprobado que, al menos con gorriones, no funciona (tal vez trabajando en conjunto con alguna señal acústica que reproduzca el sonido del halcón sí que haría su cometido).

Capturas del proceso de impresión. 3D

Capturas del proceso de impresión 3D.

 

Todas las piezas ya listas para ser montadas, el resultado es impresionante.

Todas las piezas ya listas para ser montadas, el resultado es impresionante.

      Y aquí podéis ver el resultado, tras un par de fails, que últimamente ocurren bastante y que me recuerdan que se acerca el momento de hacer un mantenimiento a fondo de la Da Vinci (mi impresora 3D de escritorio).

   ¡Hasta la próxima entrada!

halcon asturmaker 3d (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s