¡Long live Heavy Metal!

   ¡Hola de nuevo!

   Tras unas semanas con el blog un poco abandonado por razones de causa mayor, hoy por fin he tenido un hueco para poder redactar esta entrada, donde voy a resumir el proceso de fabricación de uno de los signos más internacionales que hay sobre la faz de la Tierra. Éste no es otro que el símbolo por excelencia de todo amante del “Heavy Metal”, los famosos cuernos.

Cuernos

   Aprovechando la cercanía del cumpleaños de un gran amigo, al que le apasiona este estilo musical, se me ocurrió  la idea de imprimirle algo que estuviera relacionado. Tras bucear un poco por la red, encontré el modelo ideal sobre el que empezar a trabajar. Era un brazo encontrado en Thingiverse (algo así como el “universo de las cosas” del que ya he hablado en numerosas ocasiones). Una vez descargado el archivo .stl, sólo hubo que hacer un corte horizontal que dividiera el modelo en dos. Una vez dividido, y descartada la parte que no interesa, el siguiente paso fue buscar una  buena base donde poder adherir un muelle que le diera vida a nuestros cuernos. La base lleva inscrita un anillo con el mensaje “LONG LIVE HEAVY METAL” (“larga vida al Heavy Metal”, en la lengua de Cervantes). 

 heavy2

   Una vez fijado el modelo completo, simulado el proceso de impresión, y generado el código G, llegaba la hora de empezar a extruir filamento. Sólo 10 horas después, ya disponía de las piezas impresas por separado. Quedaba ensamblarlas con la ayuda de una pistola de silicona, tras un proceso de lijado (o sanding) bastante pobre, todo sea dicho.

Heavy Metal Ferni 2

IMG_20160614_114929

Materiales empleados (cuernos, base, muelle de unos 2 cm, pistola de silicona, cinta adhesiva de doble cara y la dosis necesaria de entusiasmo por lo que uno hace, esa que nunca falte, jeje).

 

IMG_20160614_123746_1

IMG_20160614_123418

   Por último, como siempre, os dejo el enlace a los archivos por si alguien se anima a hacer algo parecido ==> Heavy Metal Horns, by AsturMaker.

   ¡Hasta la próxima entrada! Pronto, habrá novedades… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s