3BEE, la bici con cuadro personalizable e impreso en 3D

   Tal y como proclama su diseñador, Tamás Túri, 3BEE es una bicicleta impresa en 3D que tiene por objetivo crear la armonía perfecta entre el ser humano y la máquina. Recientemente, este estudiante universitario de Budapest ha resultado ganador del “A’ International Design Award”, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.

3BEE, diseño de Tamás Túri ganador del "A’ International Design Award".

3BEE, diseño ganador del “A’ International Design Award”.

   El cuadro de la bici está inspirado en la forma adoptada por los ciclistas durante la competición, y diseñado para ajustarse perfectamente al cuerpo de cada usuario. Desde el sillín (integrado al propio cuadro) hasta la zona de los pedales, la bicicleta 3BEE está plenamente adaptada a las medidas específicas del cliente desde el comienzo de su producción. La tecnología de fabricación por impresión 3D le confiere al cuadro numerosas ventajas, no sólo en el ámbito de la personalización, sino también en el de la movilidad, ya que al ser hueco en la mayoría de sus tramos, el peso final del frame 3BEE resulta mucho más liviano, pudiéndose transportar la bici al hombro sin apenas esfuerzo. Además, la impresión 3D permite reducir el tiempo de fabricación del cuadro 3BEE, y por tanto el coste, al no precisar de partes ensambladas.

3bee9

3BEE, disponible en varios colores.

2016-05-07_10-50-11

2016-05-07_10-52-27

3bee3

Distintas posibilidades de personalización del cuadro, tanto en longitud, como en inclinación, ajustable al cuerpo del usuario final.

  3bee4

3bee_071

3bee2

3bee5

Algunos detalles del prototipo de la bici.

   Si bien la bici tiene un atractivo estilo deportivo, no deja de ser una propuesta de marcado carácter urbano, dadas las características de personalización, resistencia y reducción de peso que la impresión 3D le infiere.

   ¿Os gusta? Aquí encontraréis más detalles sobre el galardonado diseño del cuadro ==> 3BEE

Presentación 360º del precioso diseño ganador.

Presentación 360º del precioso diseño ganador.

      Por último, a modo de curiosidad, otros enlaces interesantes sobre los velocípedos del futuro más cercano (e incluso presente) son los mostrados a continuación:

Audi e-bike Woerthersee

Audi e-bike Worthersee.

 

ginzvelo-hybrid-bicycle-by-peter-ginzburg3

GinzVelo Hybrid Bicycle.

 

e-raw-electric-bike-by-expemotion1

e-Raw Electric Bike.

   Como se puede apreciar, el de las bicis eléctricas se posiciona como uno de los sectores que más crecen cada día, dado el carácter ecológico y democrático de su utilización. Especialmente interesante resulta el proyecto de GeoOrbital (en campaña crowdfunding a través de KickStarter), capaz de transformar cualquier bici estándar en una de propulsión eléctrica sin más que acoplar una rueda delantera con batería incorporada, todo ello en cuestión de segundos.

¡Hasta la próxima entrada! 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s