Un regalo muy especial, para una mozuca muy especial

   El pasado 16 de Abril fue el cumpleaños de una mozuca muy especial. Para conmemorar su octavo año de vida se me ocurrió poner a prueba la DaVinci (sí, ese el nombre que le pusieron a mi 3D printer, qué le vamos a hacer). Y digo poner a prueba porque la pieza a imprimir suponía todo un reto, dada la exigente geometría de ésta.

   Aprovechando que, en las pasadas navidades, unos Reyes del lejano Oriente le trajeron a la protagonista de esta historia un agapourni como el de la imagen inferior, la idea de imprimir algo que tuviera relación con “Greeny” (así lo bautizaron) fue prácticamente inmediata.

Aquí debía salir sólo un agapourni, pero al final parece que "Greeny" se asomó también.

Aquí debía salir sólo un agapourni, pero al final parece que “Greeny” se asomó también.

   Decidí acudir a la web de Thingiverse en busca de algún diseño original relacionado con estas preciosas aves. He de decir que me encontré multitud de diseños impresionantes, pero el que más llamó mi atención fue el siguiente:

Jaula con pajarito en 2 piezas (design by katharos on thingiverse).

Jaula con pajarito, en 2 piezas (design by katharos on Thingiverse).

   Con este bonito conjunto de jaula con pájaro (si quieres descargarte los archivos .stl pincha en la imagen superior), ya sólo restaba elegir una serie de abalorios, cinta y cierre para conformar el colgante que iba a ser objeto de regalo.

Ambas piezas impresas en 3D.

Ambas piezas impresas en 3D.

   Una vez simulado el proceso de impresión y generado el G-Code con el software correspondiente, llegó el momento de poner a prueba la DaVinci. Dadas mis pobres expectativas, debido a la geometría compleja de ciertas zonas de la jaula, he de decir que el resultado fue más que satisfactorio y, tras una serie de tratamientos posteriores, como lijado y pintado, la parte que correspondía a AsturMaker estaba finiquitada. Para muestra la imagen mostrada a continuación:

¡Había que sacar al pajarito a la terraza!

¡Había que sacar al pajarito a la terraza! Pero cantar, lo que se dice cantar…

   Para la parte de artesanía/bisutería conté con la inestimable colaboración de mi novia (y prima de la mozuca cumpleañera), que tiene un don especial para todo tipo de manualidades. Acudimos a la mercería del barrio (Milagros), donde siempre son muy amables, y escogimos el resto de partes que faltaban para montar el colgante.

Asturmaker 3D Greeny

   Una vez montado y empaquetado, ya sólo quedaba esperar al día de la celebración. Y llegado el momento, a juzgar por la sonrisa de la mozuca al recibir su regalo, parece que fue todo un acierto apostar por un colgante semejante a la jaula de color rosa (y al propio “Greeny”) que en su día ya le habían traído los Reyes Magos.

   Pronto habrá nuevas entradas con interesantes contenidos sobre proyectos relacionados con la impresión 3D, ¿aún sin suscribirte al blog? ¿a qué esperas? ¡Hasta la próxima! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s