Mi primer pedido como anfitrión en 3D Hubs

   En esta entrada se describe el proceso llevado a cabo durante el primer pedido real acometido por AsturMaker, a través de la plataforma digital 3D Hubs. Y digo real  ya que, para formar parte de la comunidad de anfitriones que ofrecen un servicio de impresión 3D en esta plataforma, el primer requisito consiste en completar un pedido simulado, tutorado por los creadores de dicha plataforma, y cuyo objetivo es garantizar la idoneidad de tu impresora 3D, así como evaluar tu capacidad a la hora de cumplir con plazos de entrega, características de impresión, etc.

Modelos impresos en 3D del Marvin, mascota de 3D Hubs.

Modelos impresos en 3D del Marvin, mascota de 3D Hubs.

   El pedido simulado consistía en imprimir un Marvin (como los mostrados en la figura anterior) en un plazo máximo de 4 días, cumpliendo la siguiente serie de requisitos:

Instrucciones dadas por 3D Hubs, a cumplimentar durante el pedido simulado.

Instrucciones dadas por 3D Hubs, a cumplimentar durante la simulación del pedido.

   Tras imprimir el Marvin siguiendo las instrucciones aportadas por 3D Hubs (200 micras de altura de capa, sin emplear soportes y con la pieza en posición vertical), realizar las distintas fotos requeridas y subirlas a la plataforma, el resultado fue satisfactorio, y logré una reseña de 5 estrellas (puntuación máxima) en todos los parámetros analizados (calidad de la impresión, comunicación con el cliente, velocidad y servicio aportados):

Resultado final del Marvin, impreso por AsturMaker.

Resultado final del Marvin, impreso por AsturMaker.

Otra vista del Marvin creado.

Otra vista del Marvin creado.

Reseña aportada por el equipo de soporte de 3D Hubs.

Reseña aportada por el equipo de soporte de 3D Hubs.

   Por cierto, si quieres tener un Marvin, puedes descargar el archivo .stl asociado en el siguiente enlace ==> Marvin

Imagen del Marvin, alojado en Thingiverse por 3D Hubs.

Marvin, alojado en Thingiverse por 3D Hubs.

   Una vez el equipo de soporte de 3D Hubs dio su visto bueno al Marvin, quedaba activado el servicio de impresión 3D de AsturMaker. ¡Ya era anfitrión en 3D Hubs! Ahora venía lo más difícil, conseguir algún pedido real. Y digo difícil, debido a que cada anfitrión está vinculado al área geográfica correspondiente, en mi caso Gijón y alrededores. Por desgracia, por estos lares no existe ni por asomo la demanda de otras ciudades, como puedan ser Madrid, Barcelona, París, Londres o las destacadas Nueva York o Los Ángeles, por lo que la idea de conseguir algún pedido se antojaba poco probable, en principio. Si a esto le sumamos que en Gijón hay una oferta de calidad, por parte de colegas como Triditive o 3D Clonic, con más experiencia y medios que yo, la sorpresa al recibir mi primer encargo fue más que considerable.

   Hace pocos días, un correo electrónico enviado a AsturMaker3D@gmail.com por parte de 3D Hubs alertaba sobre la llegada del primer pedido. ¡Qué alegría! Algunas dudas surgieron al principio, ya que todo era una experiencia nueva, pero gracias a la sencillez de la interfaz de la plataforma, al soporte dado y a la colaboración de mi cliente, digamos que todo fue sobre ruedas.

Correo recibido de 3D Hubs, alertando del primer encargo.

Correo recibido de 3D Hubs, alertando del primer encargo.

   El objeto a imprimir en 3D se trataba de una pieza muy sencilla, con forma cilíndrica y cuya finalidad era cubrir una botonera de una máquina determinada. Además, el cliente solicitaba modificar el archivo original, diseñando uno nuevo con un diámetro interior mayor (tarea bastante sencilla de realizar, todo sea dicho, por lo que no supuso un cargo adicional al precio final generado por la propia herramienta de 3D Hubs). Una vez modificado el archivo original y habiendo sido verificado por parte del cliente, se generó el código G para su posterior impresión. La cantidad de piezas sumaban un total de 18, por lo que se fueron imprimiendo de 6 en 6 en 3 tiradas.

Primeras piezas impresas en 3D.

Primeras piezas impresas en 3D.

Todas las piezas requeridas.

Todas las piezas requeridas.

   Finalmente, en el plazo de un día, se concertó una cita con el cliente para la entrega del pedido y, a juzgar por la reseña que me fue enviada, el resultado fue estupendo. Así que ya sabéis, si alguien está interesado en realizar algún proyecto de impresión 3D, podéis contar con la ayuda de AsturMaker pinchando en la imagen inferior con la que doy por concluida esta entrada. ¡Un saludo!

¡Pedido listo para su entrega!

¡Pedido listo para su entrega!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s