Hologramas para todos

   La holografía, o creación de hologramas, no es una técnica muy novedosa que digamos. Ya a mediados del siglo XX fue inventada por el físico húngaro, y Premio Nobel a la postre, Dennis Gabor. Si bien, fue con el descubrimiento del láser cuando se perfeccionó, al aumentarse notablemente la intensidad de la fuente de luz aportada.

   Hoy en día existen cantidad de aplicaciones basadas en esta técnica, algunos hologramas 3D se han convertido incluso en estrellas del pop, como Miku, y hasta Julian Assange, el fundador de Wikileaks, dio una conferencia en un congreso de Estados Unidos, cuando físicamente se encontraba en su asilo forzado en la embajada de Ecuador, situada en Londres. También se pueden ver shows de hologramas en 7D, como éste mostrado en Dubai, que seguro no dejarían indiferente a nadie, o incluso proyectar hologramas con nuestro smartphone. Pero aparte de estos ejemplos, en la reciente edición anual del CES en Las Vegas se presentó un producto que me resultó interesante, y que paso a presentaros a continuación:

   La creación de hologramas 3D se acerca al usuario convencional más que nunca de la mano de una empresa ubicada en Londres, llamada Kino Mo. Hasta hace poco tiempo, poder desarrollar hologramas implicaba una instrumentación de alto valor técnico y económico, al alcance de muy pocos, pero hoy en día, hay gente trabajando para acercar ésta tecnología a todo tipo de usuarios y con múltiples finalidades. Aunque la idea original de la empresa es evolucionar hacia el sector de la publicidad outdoor, imaginar otros usos se hace irresistible. Usando una combinación patentada de microcontroladores/chips, imánes y leds, se pueden crear hologramas 3D, aprovechando el giro de los radios de cualquier bicicleta en movimiento, o incluso en bicis estáticas.

Muestra en plena calle de algunos de los productos de Kino Mo.

   Recomiendo seguir de cerca las andanzas de estos jóvenes emprendedores británicos, ya que me parece un campo lleno de posibilidades, que revolucionará la estética cotidiana de las ciudades, y que algunos haters advierten de los peligros en cuanto a contaminación visual  se refiere, caso de que su utilización se incremente exponencialmente.

Hologramas 3D al alcance de cualquiera.

Hologramas 3D al alcance de cualquiera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s